miércoles, 23 de mayo de 2007
Me gusta ser una Perdedora...
Hoy he leído un artículo en el País, escrito por Juan Cruz (codirector de "Tapas" entre otras cosas), trataba sobre los Perdedores y me he identificado plenamente.
Le he dado varias vueltas y he llegado a la conclusión de que soy una de ellos, soy una PERDEDORA. No es un afán por tener la autoestima más baja del planeta, aunque no voy a negar que mi tendencia es a no valorarme...pero tampoco voy a negar la evidencia.
La gente cree que perder es un fracaso. Y el problema es que nadie nos enseñó a perder. En el colegio no valía con participar en la clase de gimnasia, era necesario competir para ganar y ser ovacionado por todos tus compañeros. Que si a ver quien corre más rápido que fulanito, que si a ver quien encesta más pelotas en la canasta más alta...y lo peor para mí, a ver quién salta el potro y cae de pie como un auténtico atleta. Pero de todos los ejercicios físicos, el potro era mi mayor enemigo, siempre me quedaba sentada en él, con una pierna colgando o de bruces contra el suelo, pero nunca de pie.
Y el problema es que no nos enseñan a encajar las pérdidas, se convierten en algo mucho más grave, en derrotas. Y una persona derrotada, es difícil de convencerla para que cambie de opinión.
Los ganadores en cambio, no saben apreciar la victoria, están tan súmamente acostumbrados que no valoran nada. Se quejan todo el rato y no hay nada peor que oír quejarse a alguien que lo tiene todo.(o eso parece)
Pero a mi me gustan los PERDEDORES. ¿Y por qué me gustan los Perdedores(que no derrotados)? Pues muy sencillo. Porque son unos valientes, tienen la energía suficiente para buscar otros derroteros, para levantarse de nuevo...porque como dice mi padre "de los covardes no se ha escrito nada"...así que seguiré intentando saltar el potro ...a ver si algún día me toca caer de pie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Uhm...
No será un potro dirigido por una tal... Concha. ¿No? :P
me siento totalmente identificada contigo, el potro es tambien mi mayor enemigo.
diox, aunque solo sea una vez en la vida, pero tengo q conseguirlo!!!
tambien estoy de acuerdo en q no nos han enseñado a perder, pero tampoco nos han enseñado a ganar..nos han dicho q ganar es guay y perder es una mierda, pero no nos han enseñado a darles la justa importancia, he ahi el grave error.
yo tb prefiero ser perdedora q ganadora, si no tenemos metas no somos nadie.
;)
Hombre, perder no mola mucho: desde pequeños nos enseñan solo a ganar y nadie nos dice cómo comportarse al perder, y además, en nuestra sociedad los perdedores están mal vistos. Lo realmente bueno es tener la capacidad de perder y levantarse para conseguir ganar; o ganar y saber comportarse de la misma manera que si hubieses perdido.
Porque yo tampoco creo que tenga nada de malo querer ganar, al fin y al cabo esto se trata de obtener felicidad y está claro que se obtiene más ganando que perdiendo.
Ah,y yo no creo que tú seas una perdedora. Otra cosa es que te guste ese estado de melancolía que provoca creer que lo eres.
Un besote
uuuuh, prol...cada uno pierde de una forma...que te vaya bien en unos aspectos...no significa que no seas una perdedora...si el curro va bien...no significa que eres una ganadora...depende donde te pongas las metas...y si te comparas con los demás...todo depende de las circunstancias...y sí carácter melancólico sí, inevitablemente...
¿Que nos enseñan a ganar? Pues a más de uno he visto que no sabe asumir la victoria, falsos modestos, acomplejados que recochinean...
Lo mejor es mantenerse al margen de la competición. Y lo de saltar el potro nunca ha molado. Lo mejor,m para mí, es saltar a por la yecgua...
No creo q seas una perdedora, alguien q le pone un título tan bonito a un blog no puede serlo... Y si tienes dudas mírate "The Secret" una y otra vez y entenderás lo que digo. Besos
Publicar un comentario